Condiciones de Contratacion


Condiciones de compra

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y  pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante,  la realización del pedido  mediante la cumplimentación del  formulario de compra,  implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho,  con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el  expreso acuerdo de ambos contratantes.

Idioma.

  • El contrato se formalizará en lengua española.

Disponibilidad de los productos.

  • Los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de los productos o si no quedaran artículos en stock, SUMINISTROS Y SERVICIOS UPDIGITAL SL. informará al cliente de tal circunstancia, bien por mail o por teléfono y reembolsará cualquier cantidad que hubiese abonado por el producto o productos no disponibles o cambiará el producto por otro del mismo valor, según decida el cliente.

Precios de los productos.

  • En los precios de los artículos están incluidos todos los impuestos vigentes pero no están incluidos los gastos de envío, que se añadirán al importe total. SUMINISTROS Y SERVICIOS UPDIGITAL SL. se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento, si bien los productos se facturarán sobre la base del precio en vigor en el momento de formalizar el pedido (a reserva de la disponibilidad del producto).
  • En el pedido de compra se indicará tanto el precio total del producto/productos, incluyendo IVA y los gastos de envío que correspondan, según se indica en los apartados siguientes.
  • El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
  • No hacemos pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, cualquier pedido realizado a cualquier otra isla del territorio nacional podría llevar un incremento en concepto de plus de transporte, el cliente será avisado de dicho incremento antes de realizar el envió.

Envios

  • Todos los envíos se realizan de manera urgente 24 horas y 48 horas, siempre y cuando se pueda verificar el pago antes del envio, en transferencias bancarias debera de sumarse de 24 a 48 Horas mas en funcion del banco utilizado, y en contrarrembolso se debera de sumar el tiempo necesario para que podamos contactar con el cliente, no se realizara ningun envio sin antes contactar con el mismo en esta forma de pago. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que la empresa de transportes los cumpla siempre que sea posible.
  • Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte. Posteriormente debe de indicarnos su caso llamando nos por telefono o enviando su caso mediante el formulario de contacto de nuestra pagina web.

Forma de realizar un pedido.

  • Para realizar un pedido debe seleccionar el artículo o artículos deseados. Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desee, éstos se añadirán a su cesta de la compra. El siguiente paso será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello deberá seguir los pasos que se le solicitan en la página web y seguir las indicaciones de compra que le aparecen en pantalla. Se le pedirán únicamente los datos necesarios para la compra y posterior entrega del pedido. Antes de formalizar la compra deberá ACEPTAR EXPRESAMENTE las presentes condiciones así como la política de privacidad.
  • Los datos registrados por la página web constituyen la prueba de las transacciones realizadas. El cliente recibirá confirmación del pedido a través de correo electrónico.
  • Durante el proceso, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. El pedido no se formaliza hasta que finaliza el proceso, lo cual ocurrirá cuando haya efectuado el pago. Hacer clik en “Pagar” implica que adquiere y abona los artículos seleccionados, este paso supone un compromiso vinculante.
  • No existen límites de compra. El usuario puede realizar el pedido por el número de artículos que desee, sin mínimos ni máximos establecidos.

Devoluciones

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

  • No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.
    • Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
    • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    • Impresoras las cuales sus cartuchos han sido desprecintados, en ese caso el cliente debera de abonar el precio de los consumibles primero.
    • Tablets o Netbooks (portatiles) abiertos y puestos en funcionamiento no podran ser devueltos, ya que se realiza la instalacion del S.O. personalizada para el usuario.
    • Productos Médicos o de Higiene, ya que estos vienen precintados o esterilizados ( externa o internamente ), los cuales una vez abiertos son contaminados.
    • Artículo 45. Excepciones al derecho de desistimiento.
      Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior no será aplicable a los siguientes contratos:
      • a) Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
      • b) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
      • c) Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
  • Para realizar una devolución debe contactarnos para rellenar la petición de devolución. Una vez rellenada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.
  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario Updigital-almeria.es se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • El consumidor dispone de 7 días hábiles para el ejercicio del derecho de desistimiento, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalizaciones por su ejercicio.
  • Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario podria ser rechazada y devuelta.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.
  • Las devoluciones pueden ocasionar gastos de gestión de la incidencia, como horas de empleados en su revisión, recogidas por envíos erróneos, estos gastos correrán a cargo del cliente, al cual se le entrega factura de taller por horas ( 20€ / Hora ).
  • Por petición de apple, las tablets o portátiles de dicha marca solo podrán ser devueltos si el envoltorio exterior de la caja esta intacto.
  • Los abonos vía transferencia bancaria por devoluciones se realizan en un plazo de una semana a 15 días hábiles.

Imposibilidad de entrega.

  • Si fuera imposible efectuar la entrega del pedido en el domicilio indicado, SUMINISTROS Y SERVICIOS UPDIGITAL SL. tratará de entregarlo a un tercero indicado por el cliente o volver a intentar su entrega en una fecha posterior. Para ello le rogamos que si no va a estar en el domicilio se ponga en contacto con SUMINISTROS Y SERVICIOS UPDIGITAL SL. para convenir la entrega otro día.
  • Si en el plazo de 15 días, a contar desde que su pedido está disponible para su entrega, el pedido no ha podido ser entregado por causas no imputables a SUMINISTROS Y SERVICIOS UPDIGITAL SL., entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto.
  • Como consecuencia de la resolución del contrato, devolveremos todos los pagos recibidos del usuario, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que SUMINISTROS Y SERVICIOS UPDIGITAL SL. estará autorizado a repercutirle los costes correspondientes.

Cancelación de un pedido.

  • El usuario tiene derecho a cancelar un pedido sin dar ninguna explicación. Este derecho es el derecho de desistimiento establecido por el art. 102 el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Para cancelar un pedido puede usar el formulario que figura en el enlace “contacte con nosotros” o pueden notificarlo por correo electrónico dirigiéndose a info@updigital-almeria.es o por correo postal a la dirección Calle Dr. Gregorio Marañón 22 04005 Almeria.
  • Si nos envía un correo electrónico o una comunicación por escrito, por favor, incluya los detalles de su pedido para ayudarnos a identificarlo.
  • Si en un pedido se optara por la opción de recogida y pago en tienda, el producto se reservara un máximo de 5 días, pasados dichos días el pedido queda invalidado. Si se optara por pago valido por tarjeta o transferencia el pedido será reservado sin limite de días de recogida. 

Forma de pago.

  • Podrá utilizar como medio de pago tarjeta bancaria o mediante transferencia bancaria. En el caso de pago por tarjeta el importe total del pedido que incluirá los gastos de envío que correspondan según el caso, se cargarán en la cuenta del cliente en el mismo momento de la compra. Solo se admiten pagos en EUROS.
  • Mediante el pago por tarjeta y en el caso de que se produzca alguna incidencia durante el proceso (por ejemplo que el terminal informara de la denegación de la tarjeta) se cancelará el pedido de forma automática. El sistema de pago mediante tarjeta bancaria se realiza a través de la pasarela de pago de TPV virtual bancario.
  • Al hacer clic en “Pagar“ el usuario está confirmando el pago del pedido así como que la tarjeta de crédito es suya. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, el pedido será cancelado automáticamente, informando el sistema al cliente acerca de dicha anulación.
  • SUMINISTROS Y SERVICIOS UPDIGITAL SL. también le ofrece la posibilidad de realizar el pago mediante transferencia bancaria.
  • El pedido será enviado a la dirección que nos indique una vez confirmado el ingreso del importe total del pedido. Si el importe no fuera por el total, SUMINISTROS Y SERVICIOS UPDIGITAL SL. se reserva el derecho a no enviar el pedido hasta su total abono por parte del cliente.